Ya podéis ver el libro de visitas sobre Vikidia donde los usuarios anónimos dejarán su opinión sobre nosotros :-)

Oveja

De Vikidia
Oveja
Oveja.jpg
Oveja

————————————————————

  • Nombre común: Oveja
  • Nombre científico: Ovis orientalis aries u Ovis aries
  • Distribución: Por todo el planeta menos en las zonas polares
  • Hábitat: Animal doméstico

————————————————————

  • Talla: de 1 m a 1,50 m de longitud
  • Peso: de 45 a 150 kg
  • Longevidad: hasta 18 años
  • Alimentación: herbívoro
  • Estado de conservación: Sin peligro

La oveja es un animal mamífero que se caracteriza por tener el cuerpo cubierto de lana, la cual puede extraerse y usarse para fabricar prendas de ropa y cobijas, entre otras cosas.

Descripción[editar]

La oveja puede ser de color blanco, negro, amarronado o pardo. Tiene cuatro patas que terminan en pezuñas. Algunas razas poseen dos cuernos en su cabeza y tienen cuerpo cubierto de lana, aunque existen razas que tienen pelo.

Alimentación[editar]

Este animal es herbívoro, es decir que se alimenta de hierbas y otros productos que no tengan que ver con la carne. Su principal fuente de alimento son los arbustos, las semillas, el pasto y las leguminosas, tales como la alfalfa.

Reproducción[editar]

Las ovejas se reproducen de manera lenta, ya que las hembras dan a luz de a dos crías por vez como máximo: por lo general, las camadas son de una sola cría. El macho de este animal se llama carnero, y las crías, corderos. Su período de gestación, es decir, el tiempo que el cordero permanece en el vientre de la oveja madre durante el embarazo es de cinco meses.

Uso humano[editar]

Los humanos utilizan a la oveja principalmente por su lana, un material muy usado en la industria textil. También consumen su leche, con la que fabrican distintos lácteos, y su carne, la cual suele conocerse como "cordero". El cuero de este animal, además, es utilizado para fabricar ropa u otros artículos.

Lo sabías.png
¿Lo sabías?
   
Clon
El primer mamífero clonado fue la oveja. El resultado fue la famosa oveja Dolly, que vivió desde el año 1996 hasta 2003.

Proyecto hermano[editar]