Snowflake SVG animation.svg
¡Vikidia te desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!

¡Anímate a colaborar en Vikidia! Créate una cuenta y disfruta de múltiples beneficios.

Xmas tree.svg

Idioma árabe

De Vikidia
(Redirigido desde «Árabe»)
Tratato médico de Al-Katani, circa 1029.

El árabe es una lengua semítica hablada en varios países de Oriente Medio. Al igual que el hebreo, se escribe y se lee de derecha a izquierda.

Es la lengua religiosa del Islam, y el Corán está escrito en este idioma (de hecho, el Corán es uno de los primeros libros que se escribieron en árabe).

Es hablada principalmente en el norte de África y en el Medio Oriente en aproximadamente 26 países. Existen en el mundo, aproximadamente, 530 millones de personas que hablan árabe. De estos, 280 millones lo tienen como idioma nativo.

Forma, por lo tanto, grupo con lenguas como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras.

El nombre en árabe es [al-luga] al-`arabiyya (la [lengua] árabe).

Cute-Ball-Help-icon.png Sin mayúsculas

En el idioma árabe no existen las mayúsculas. Se intentó incluirlas, pero jamás fue aceptado.

¿Lo sabías?

Cute-Ball-Help-icon.png Árabe en el castellano

En el idioma español hay muchas palabras de origen árabe. Ello es porque durante la Edad Media el sur de España estuvo controlado por los árabes. Algunas de las palabras son aceite, ajedrez, jabalí, limón, naranja, taza, entre otras tantas.

¿Lo sabías?