Snowflake SVG animation.svg
¡Vikidia te desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!

¡Anímate a colaborar en Vikidia! Créate una cuenta y disfruta de múltiples beneficios.

Xmas tree.svg

Clima tropical

De Vikidia
Distribución del clima tropical. En color verde claro y azul.

El clima tropical es el que tienen las zonas del planeta situadas entre los trópicos. Se caracteriza por tener temperaturas elevadas y por la poca diferencia de éstas entre las estaciones del año, es decir, no tiene una verdadera estación fría en invierno. En cuanto a las lluvias, existen dos estaciones muy diferentes: una de lluvias y otra seca. La estación lluviosa es generalmente en el verano y la seca en el invierno. El paso brusco de la estación seca a la húmeda y al contrario es también una de las características principales de este tipo de clima.

Zonas de clima tropical[editar · editar código]

Vegetación[editar · editar código]

La vegetación de este clima es principalmente la selva que da paso, según disminuyen las lluvias, a la sabana herbácea con arbustos y bosques intercalados.

Ciudades importantes[editar · editar código]

Son ciudades importantes con clima tropical: Bombay, Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Recife, Lagos, Miami, Kuala Lumpur, Caracas, Darwin, Luanda, Cancún, Guayaquil, Pucallpa, Tarapoto, Iquitos Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Acapulco.