Logo Vikidia.png
¡Te cuidas, me cuido!
Juntos podemos prevenir el COVID-19

Infórmate más aquí

Logo Vikidia.png

Disney Princesses

De Vikidia
(Redirigido desde «Disney Princess»)

Disney Princess (en español Disney Princesas) es una franquicia, y línea de juguetes, creada por Disney a principios del año 2000, que agrupa a varios personajes femeninos de varias películas de Disney. Se han producido historietas, libros, muñecas, vídeos musicales, cosméticos, decorativos, y un montón de productos caracterizados por alguno de los personajes de la franquicia.

Lista de princesas[editar · editar código]

No todos los personajes femeninos forman parte de la franquicia, sino que son elegidas específicamente. Actualmente son 11[1]:

Blancanieves
Es la primera princesa en pertenecer a la franquicia, y también la primera película animada de Disney. Apareció en la película «Snow White and the Seven Dwarfs» de 1937.
Cenicienta
Apareció en la película «Cinderella» de 1950. Ella es una huérfana que es forzada por su madrastra y sus hermanastras a ser la sirvienta de ellas, hasta que su hada madrina llega a ayudarla.
Aurora
Apareció en la película «Sleeping Beauty» de 1959. Es una princesa que es maldecida por una bruja, y es cuidada por tres hadas en una cabaña en el bosque. Al llegar a los 16 años de edad, la maldición hace que ella quede dormida indefinidamente, hasta que un príncipe viene a salvarla.
Ariel
Apareció en la película «The Little Mermaid» de 1989. La película marca el inicio del Renacimiento Disney, siendo que Ariel es un personaje notablemente diferente a las tres anteriores princesas, que fueron muy criticadas por grupos feministas.
Bella
Apareció en la película «Beauty and the Beast» de 1991. Es la hija de un inventor excéntrico que es considerada «rara» en el pueblo donde vive, ya que es culta, y no tiene intereses amorosos como las demás jóvenes de su edad. Es retenida por la Bestia, mientras que un cazador superficial intenta pretenderla.
Jazmín
Apareció en la película «Aladdin» de 1992. Es la hija del sultán de Agrabah, quien no desea casarse, a pesar de las insistencias de su padre. Jazmín es la primera princesa que no está basada en un cuento de hadas europeo, pues el personaje viene del cuento «Aladino y la lámpara maravillosa».
Pocahontas
Apareció en la película «Pocahontas» de 1995. Es el primer personaje cuya historia está basada en hechos reales. Es la hija de un jefe, que se opone a la colonización de su tierra por parte del Imperio Británico.
Mulán
Apareció en la película «Mulan» de 1998. Es una muchacha que se enlista en el ejército chino vestido de hombre, en lugar de su padre, para evitar que éste vaya a la guerra. Mulán se comportar como la sociedad de su tiempo espera de una muchacha: mesurada, callada y linda, sino que es bastante más audaz y abierta.
Tiana
Apareció en la película «The Frog Princess» de 2009. Es una muchacha pobre de Nueva Órleans, que trabaja mucho para tener su propio restaurante. Tiana se convierte en una rana, al besar a otra rana, que es en realidad un príncipe embrujado por Facilier, un mago vudú que quiere robar la riqueza del príncipe.
Rapunzel
Apareció en la película «Tangled» de 2010. Es una princesa, que es secuestrada por una bruja que desea mantener su juventud usando el cabello de la niña; manteniéndola en una torre. Después de muchos años, Rapunzel quiere conocer el mundo exterior, y un fugitivo del reino la ayuda en su deseo.
Mérida
Apareció en la película «Brave», producida por Pixar en 2012. Es la hija de los reyes Ferguson y Ellinor. Hábil en la arquería, la equitación y el manejo de la espada; es bastante independiente y testaruda.

  1. Merida becomes Disney’s 11th Princess in a ceremony at the Magic Kingdom. Attractions Magazine. 11 de mayo de 2013 .Recuperado el 25 de abril de 2019 desde https://attractionsmagazine.com/merida-becomes-disneys-11th-princess-in-a-ceremony-at-the-magic-kingdom-video-and-photos/