Snowflake SVG animation.svg
¡Vikidia te desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!

¡Anímate a colaborar en Vikidia! Créate una cuenta y disfruta de múltiples beneficios.

Xmas tree.svg

Glándula de Cowper

De Vikidia
Ilustración del aparato reproductor masculino. El número 12 corresponde a la glándula de Cowper.

La glándula de Cowper es un órgano perteneciente al sistema reproductor masculino.

Función[editar · editar código]

La función de la glándula de Cowper es segregar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación ayudando a que si estos últimos llegaran a entrar dentro de la vagina, pudieran desplazarse en busca del óvulo.

Los líquidos producidos se mezclan con los demás en la entrada de la uretra (el conducto eyaculador).

Las glándulas bulbouretrales (las glándulas de Cowper), están situadas debajo de la glándula prostática. Son dos glándulas pequeñas, del tamaño de una canica, que durante excitación sexual segregan un claro fluido alcalino a la uretra. Este líquido puede contener espermatozoides (ello pudo explicar los casos raros de embarazo sin eyaculación del semen gracias a los estudios realizados).