Favicon Vikidia.png
¡Vikidia te necesita!Face-wink.svg
Corazón.svg

Actualmente tenemos 6882 artículos. ¡Anímate! Face-smile.svg a crear los artículos solicitados

Harry Potter (personaje)

De Vikidia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Harry Potter es el personaje principal de la serie de libros de fantasía escrita por J.K. Rowling. Aquí tienes un resumen detallado sobre él:

Información Básica[editar · editar código]

Nombre completo: Harry James Potter

Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1980

Padres: James Potter y Lily Evans Potter

Casa en Hogwarts: Gryffindor

Mejores amigos: Hermione Granger y Ron Weasley

Ocupación: Auror (posteriormente Jefe del Departamento de Aurores)

Varita: Madera de acebo y pluma de fénix, 11 pulgadas

Patronus: Ciervo

Criatura mágica: Búho llamado Hedwig

Historia del Personaje[editar · editar código]

Infancia y Primeros Años:

Harry nació en Godric's Hollow de padres magos. Sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort cuando él tenía un año. Al intentar matar a Harry, la maldición de Voldemort rebotó, dejándole una cicatriz en forma de rayo en la frente y destruyendo temporalmente a Voldemort. Harry fue llevado a vivir con sus abusivos tíos muggles, los

Harry James Potter

Harry Potter bebe.jpg

Harry Potter es el niño que vivió, el símbolo de esperanza y coraje en el mundo mágico, y el héroe que demostró que el amor y la amistad son las magias más poderosas de todas.
Vida
Nacimiento 31 de julio de 1980
Godric's Hollow
Muerte Murió y resucito
Hogwarts
País Flag of Scotland.svg Escocia
Datos importantes
Profesión Auror
Equipo Gryffindor
Número Aunque no hay un "número" en su uniforme de Quidditch, ya que en el mundo de Harry Potter no se menciona que los jugadores de Quidditch usen números específicos como en algunos deportes muggles

Dursley, quienes lo trataron mal y le ocultaron su verdadera identidad.

Hogwarts:

A los once años, Harry descubre que es un mago y es aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí, es seleccionado para la casa Gryffindor. Durante su tiempo en Hogwarts, Harry se convierte en un talentoso jugador de Quidditch, hace amigos como Ron Weasley y Hermione Granger, y se enfrenta repetidamente a Lord Voldemort.

Años en Hogwarts:[editar · editar código]

Primer año: Descubre la Piedra Filosofal y evita que Voldemort la obtenga.

Segundo año: Enfrenta al basilisco en la Cámara de los Secretos.

Tercer año: Conoce a Sirius Black, su padrino, y descubre la verdad sobre la traición a sus padres.

Cuarto año: Participa en el Torneo de los Tres Magos y presencia el regreso de Voldemort.

Quinto año: Forma la Armada de Dumbledore y lucha en el Ministerio de Magia.

Sexto año: Investiga los Horrocruxes de Voldemort y presencia la muerte de Dumbledore.

Séptimo año: Busca y destruye los Horrocruxes y finalmente derrota a Voldemort en la Batalla de Hogwarts.

Características y Habilidades[editar · editar código]

Harry es conocido por su valentía, lealtad y habilidad para amar, lo que es su mayor arma contra Voldemort. Es un mago talentoso, especialmente en Defensa Contra las Artes Oscuras, y tiene una conexión especial con Voldemort debido a la cicatriz y el fragmento del alma de Voldemort dentro de él.

Vida Después de Hogwarts[editar · editar código]

Después de la derrota de Voldemort, Harry se convierte en un auror y eventualmente llega a ser Jefe del Departamento de Aurores. Se casa con Ginny Weasley y tienen tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna Potter. Además, Harry mantiene una fuerte amistad con Hermione y Ron, quienes también forman sus propias familias.

Impacto Cultural[editar · editar código]

Harry Potter se ha convertido en un ícono cultural, representando la lucha contra el mal, el valor y la importancia de la amistad. La serie ha generado un enorme fandom y ha influenciado tanto la literatura juvenil como la cultura popular en general.

Adaptaciones[editar · editar código]

Harry Potter ha sido adaptado a una exitosa serie de películas protagonizadas por Daniel Radcliffe. Además, ha inspirado obras de teatro, parques temáticos y una vasta cantidad de merchandising.

Referencias en la Cultura Popular[editar · editar código]

El personaje ha aparecido en innumerables listas de personajes ficticios más queridos y ha sido objeto de estudios académicos sobre su impacto en la literatura y la sociedad. La historia de Harry Potter también ha sido analizada por su tratamiento de temas como el amor, el sacrificio y la lucha por el bien común.

Harry Potter no muere en la serie de libros de J.K. Rowling, aunque hay un momento crucial en el que parece que podría morir. Aquí tienes los detalles de este evento:

El Clímax en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"[editar · editar código]

En el último libro de la serie, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", Harry se enfrenta a un sacrificio final en la Batalla de Hogwarts. Para entender mejor esto, es esencial conocer el contexto:

1. **Horcruxes:** Harry descubre que él mismo es uno de los Horcruxes de Voldemort. Esto significa que una parte del alma de Voldemort reside dentro de Harry, lo que le permite a Voldemort mantener su inmortalidad.

2. **El Bosque Prohibido:** En un acto de valentía y amor, Harry decide entregarse a Voldemort para que este pueda destruir el fragmento de su propia alma que reside dentro de él. Así, camina hacia el Bosque Prohibido, donde Voldemort y sus seguidores están acampados.

3. **El Sacrificio:** Voldemort lanza la Maldición Asesina (Avada Kedavra) sobre Harry. Harry cae inconsciente y se encuentra en un limbo, una especie de estación de tren etérea, donde se encuentra con Albus Dumbledore. Dumbledore le explica que, debido a la protección sacrificial de su madre y a la lealtad que Harry ha demostrado hacia los demás, no está realmente muerto.

4. **Resurrección:** Harry tiene la opción de "seguir adelante" (morir de verdad) o regresar al mundo de los vivos. Elige regresar, sabiendo que su sacrificio ha protegido a sus amigos y ha debilitado a Voldemort.

5. **El Final de Voldemort:** Harry vuelve al mundo de los vivos y finge estar muerto. Esto permite a sus amigos y aliados reorganizarse. En el enfrentamiento final en el Gran Salón de Hogwarts, Harry se enfrenta a Voldemort y finalmente lo derrota, haciendo que su propia maldición rebote y lo mate definitivamente.

Interpretación y Simbolismo[editar · editar código]

El momento en que Harry se sacrifica y luego regresa a la vida tiene un gran simbolismo cristiano, recordando la muerte y resurrección. También refuerza los temas recurrentes en la serie sobre el poder del amor y el sacrificio.

Después de la Batalla[editar · editar código]

Harry sobrevive la batalla y continúa con su vida. Se convierte en auror, se casa con Ginny Weasley y tiene tres hijos. Su supervivencia simboliza la esperanza y la restauración del mundo mágico después de la tiranía de Voldemort.

[editar · editar código]

El epílogo del séptimo libro, situado 19 años después de la batalla, muestra a Harry y su familia en la plataforma 9¾, despidiendo a sus hijos que parten hacia Hogwarts, sugiriendo una vida normal y feliz después de los eventos tumultuosos de su juventud.

En resumen, aunque Harry enfrenta la posibilidad de la muerte y experimenta una especie de "muerte" simbólica, no muere en la serie. Su historia termina en un tono positivo y esperanzador.

Este es un resumen completo de Harry Potter, un personaje que ha dejado una huella indeleble en la literatura y la cultura contemporánea.