Logo Vikidia.png
Logo Vikidia.png

INN

De Vikidia

Mandate

WHO has a constitutional mandate to "develop, establish and promote international standards with respect to biological, pharmaceutical and similar products".

The World Health Organization collaborates closely with INN experts and national nomenclature committees to select a single name of worldwide acceptability for each active substance that is to be marketed as a pharmaceutical. To avoid confusion, which could jeopardize the safety of patients, trade-marks should neither be derived from INNs nor contain common stems used in INNs.

La OMS tiene un mandato constitucional de "desarrollar, establecer y promover normas internacionales con respecto a los productos biológicos, farmacéuticos y similares ".
La Organización Mundial de la Salud mantiene una estrecha colaboración con expertos en DCI y los comités nacionales de nomenclatura para seleccionar un nombre único que sea aceptable mundialmente para cada sustancia activa que se vaya a comercializar como producto farmacéutico. Para evitar confusiones, lo que podría poner en peligro la seguridad de los pacientes, las marcas no deben ser derivados de las DCI, ni contener prefijos comunes utilizados en las denominaciones comunes internacionales.

INN (o denominación común internacional) son los nombres de los fármacos recomendados por la OMS