Logo Vikidia.png
Logo Vikidia.png

Lectura

De Vikidia
Mujer leyendo

La lectura es uno de los principios del ser humano que ayuda a poder expandir su conocimiento mediante inteligentes tácticas del ser humano, concretamente la escritura. La escritura se aprovecha para escribir en los libros, el proceso de observar las letras y comprender se le llama lectura. La lectura puede ser mediante el tacto y la vista.

Tipos de lecturas[editar · editar código]

  • La lectura escrita es la original, consiste en observar conjuntos de palabras y letras que solo los seres humanos podremos interpretar a nuestra manera.
  • La lectura mediante la computadora es uno de estos tipos, las letras que observamos es mejor que la escrita.
  • La lectura en grabados y objetos es poco frecuente debido a la fabricación de papel. Este lectura solía ser en piedras y otros objetos.

Modos de lectura[editar · editar código]

Los modos de lectura son los siguientes:

  • La audición de tus propias palabras que resultan ser exactas a las del libro o texto que lees. Esta ayuda al cerebro a comprender antes el determinado texto que lees.
  • La lectura mental es leer y que las palabras las oigas únicamente tú en tu cabeza.

Comprensión[editar · editar código]

En la infancia[editar · editar código]

En la infancia, los textos están adaptados a los niños, y las letras escritas aumentan de tamaño.

En la adultez[editar · editar código]

En la adultez los textos están escritos de manera que a los niños les aumenta la dificultad de leer, por la escasez de su vocabulario.