Logo Vikidia.png
¡Crea una cuenta en Vikidia ahora!

¡Anímate a colaborar y tendrás muchos beneficios!

Logo Vikidia.png

Mario (Nintendo)

De Vikidia
Estatua de Mario, ubicada en la sede de Nintendo en Kungsbacka, Suecia.

Mario es un personaje de los videojuegos de Nintendo creada en 1983. Apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong.

Mario es el ícono de Nintendo y su mascota principal. También es uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi.

Personalidad[editar · editar código]

Como se ve en diversos juegos, Mario es un personaje amable y noble con un sentido del deber admirable. De hecho, en Mario & Luigi: Partners in Time, el carismático fontanero es descrito como "honesto y valiente", también quiere mucho a su hermano, Luigi .

Demuestra cierto sentimiento mutuo con la Princesa Peach, aunque cabe destacar que solo se quieren como amigos, dato que faltaría confirmar, dadas diversas especulaciones y situaciones, tanto extrañas como amorosas que han pasado juntos.

Mario resulta ser un poco italiano, a veces dice "Mamma Mia" o "Bravo"... frases que son comunes en Italia (la voz es interpretada por Charles Martinet)

Es amante de la aventura y una persona (por lo general) humilde y tranquila. Siempre tiene una solución a los problemas y usa cualquier cosa que tenga a su disposición, usando la creatividad para lograr su objetivo, además es muy sencillo y amable.

El personaje no acostumbra a hablar o comunicarse verbalmente; más bien se comunica a base de gruñidos o gritos comprensibles. No obstante, en Super Mario Sunshine pronuncia oraciones verbalmente lógicas, conversando con Toadsworth. A veces también dice: "Here we go!", "Mamma Mia...", "Bravo!", etc.

Las frases más icónicas de Mario son "It's - a me, Mario!" en el menú principal de Super Mario 64 y "Let's - a go!"

Cute-Ball-Help-icon.png ¿Saltador?

La primera vez que Mario apareció en un videojuego, era llamado Jumpman, o Saltador en español.

¿Lo sabías?