Logocurvo.png
Logocurvo.png
¿Nos ayudas creando los artículos esenciales?
BiografíasHistoriaTecnologíaFilosofíaReligiónDeportes
Última modificación el 28 sep 2015, a las 17:42

Meato urinario

El meato urinario es un orificio por el que sale el pis u orina. Es la zona en que la uretra hace contacto con el exterior.

UbicaciónEditar

En el varónEditar

En el caso del hombre, se encuentra en el extremo del pene, más específicamente en el glande. Para orinar, puede ser necesario tirar el prepucio hacia atrás para evitar que este tape al meato urinario.

Por allí, además de la orina sale el semen cuando hay eyaculación.

Lo sabías.png
¿Lo sabías?
   
De a uno por vez

En el momento en que se produce la expulsión de semen, se activa una válvula que cierra la comunicación de la vejiga con la uretra. Esto significa que es imposible que salgan ambos fluídos al mismo tiempo.

En la mujerEditar

En las chicas, este se encuentra entre el orificio vaginal y el clítoris. Esta es la causa por la que las mujeres deben sentarse para orinar, a diferencia de los hombres que acostumbran a hacerlo de pie.

HigieneEditar

En las mujeres, es necesario el empleo de papel higiénico para secar la orina que queda. Siempre debe hacerse por detrás, desde delante hacia atrás: de lo contrario, podrían arrastrarse bacterias desde el ano hasta la vagina o el sistema urinario que podrían provocar una ocasional infección.

En los hombres, puede usarse un pequeño trozo de papel para secar el extremo del pene, pero no es estrictamente necesario.