Logocurvo.png
Logocurvo.png
¿Nos ayudas creando los artículos esenciales?
BiografíasHistoriaTecnologíaFilosofíaReligiónDeportes

Portugal

De Vikidia
Portugal
{{{enlace_bandera}}}
Idioma oficial portugués
Capital Lisboa
Superficie
 - Total
 - Agua (%)

92 391 km2
0,5 %
Tipo de gobierno república semipresidencial
Mandatario
Población
 - Total
 - Densidad

10 562 178 hab.
Localización
200px

Portugal (nombre oficial: República de Portugal) es un país de la Unión Europea, tiene frontera con España. La capital de Portugal es Lisboa y el país tiene una población de aproximadamente 10 millones de habitantes.

Es el país más al oeste de la península ibérica y el continente europeo. En total, tiene una superficie de 92.391 km².

El país limita al norte y al este con la región de Galicia, de España y del sur y oeste con el océano Atlántico. El país incluye algunas regiones autónomas, que son los archipiélagos de las Azores y Madeira. Tiene clima oceánico en el norte y clima mediterráneo en el sur.

Durante los siglos XV y XVI, Portugal fue un gran imperio, con sus colonias en América, África e incluso Asia. Esto le permitió tener una gran economía global, gran cultura y fue también el primer país en establecer un imperio colonial sostenible. En la época de las guerras napoleónicas, la capital de Portugal fue trasladada a Río de Janeiro (Brasil), desde 1808 hasta 1821. Desde 1255, su capital es Lisboa.

Portugal es uno de los países desarrollados políticamente estables desde 1974.

Historia[editar | editar código]

Primeros Pueblos[editar | editar código]

La historia de Portugal es compartida con la de la península ibérica. La zona fue habitada por los pre-celtas y los Celtas que dieron origen a pueblos como los Gallaeci y los Lusitanos. Fue visitada por fenicios y los cartagineses.

Lo que actualmente es Portugal fue una parte del Imperio Romano que luego fue invadida por los Suevos, los Buri y los Visigodos, luego conquistada por los árabes. En 868, durante la Reconquista, se formó el Condado Portucalense.