Snowflake SVG animation.svg
¡Vikidia te desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020!

¡Anímate a colaborar en Vikidia! Créate una cuenta y disfruta de múltiples beneficios.

Xmas tree.svg

Sistema solar

De Vikidia
(Redirigido desde «Sistema Solar»)
El sistema solar

El sistema solar es un sistema planetario ubicado en la galaxia de la Vía Láctea. Está formado por una estrella, ocho planetas, cinco planetas enanos y otros objetos.

La estrella del sistema solar es el Sol. Los ocho planetas son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y los cinco planetas enanos son Ceres, Plutón, Makemake, Haumea y Eris.

Sistema solar
Sol Planetas
= tiene lunas
= Tiene anillos
Mercurio Venus Tierra Marte
Júpiter Saturno Urano Neptuno
Planetas enanos Ceres Plutón Makemake Haumea Eris
Otros cuerpos
Asteroides
Cometas

Se cree que el sistema solar comenzó hace unos 5000 millones de años aproximadamente como consecuencia de la condensación del polvo espacial. Todos los planetas describen una trayectoria circular que evita que estos se acerquen al sol atraídos por su fuerte gravedad, la fuerza centrífuga de los planetas contrarresta la fuerza de atracción solar. La materia que formó nuestro sistema solar procede a su vez de la explosión previa de una estrella supernova, esto se sabe porque los átomos pesados como el hierro solo se forman en el núcleo de las estrellas.