Logocurvo.png
Logocurvo.png
¿Nos ayudas creando los artículos esenciales?
BiografíasHistoriaTecnologíaFilosofíaReligiónDeportes

Sistema circulatorio

De Vikidia
Sistema circulatorio.

El sistema circulatorio está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre que circula por ellos.

La circulación en el ser humano es cerrada, doble y completa. Es cerrada porque nunca sale de los vasos, doble porque recorre dos circuitos (el pulmonar o menor y el corporal o mayor) y completa porque la sangre con dióxido de carbono no se mezcla con la sangre con oxígeno.

Corazón[editar | editar código]

El corazón es el centro del sistema circulatorio y se encarga de bombear la sangre y hacerla circular por el cuerpo, a través de los vasos sanguíneos.

Más información sobre este tema en Corazón

Vasos sanguíneos[editar | editar código]

Los vasos sanguíneos son arterias, venas y capilares, los cuales tienen distintos tamaños y soportan diferentes presiones de la sangre. La arteria más importante del cuerpo es la aorta.

Más información sobre este tema en Vaso sanguíneo

Sangre[editar | editar código]

La sangre es un tejido líquido del cuerpo que está compuesto por el plasma, un líquido, y otros componentes conocidos como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno y el dióxido de carbono por la sangre; los glóbulos blancos son las defensas del cuerpo y las plaquetas colaboran en la coagulación de la sangre, lo cual sirve para que, por ejemplo, al sufrir un pequeño corte en la piel el cuerpo no se desangre.

Más información sobre este tema en Sangre

Lo sabías.png
¿Lo sabías?
   
Ejercicio

Cuando hacemos ejercicio, el corazón late más rápido y por lo tanto la sangre corre más rápido por el cuerpo.

Para saber más[editar | editar código]