Snowflake SVG animation.svg
¡Vikidia te desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019!
Tenemos 4354 artículos en español. ¡Anímate a crear una cuenta!
Xmas tree.svg

Sol

De Vikidia
El Sol

El Sol es la estrella del sistema solar. Es la más cercana a la Tierra y produce luz propia.

La energía solar, sustenta a casi todas las formas de vida de la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima del planeta.

El Sol se formó hace aproximadamente 4.500 millones de años. Tiene un diámetro de 1.390.000 km que es cien veces mayor que el de la Tierra. Se cree que aun le quedan otros 5.000 millones de años para agotar su combustible nuclear, entonces se expandira hasta convertirse en una estrella gigante roja y luego se comprimira para terminar como enana blanca.

Durante mucho tiempo, se pensó que el Sol era una gran bola de fuego, pero hoy se sabe que está compuesto por gas caliente. La energía que libera (que percibimos en forma de luz y calor) se genera cuando su núcleo de hidrógeno se convierte en helio, en un proceso conocido cómo fusión nuclear.

La temperatura en la superficie del Sol es de 5780 K, mientras que la del núcleo es de aproximadamente 13.600.000 K

Lo sabías.png
¿Lo sabías?
    Nuestra estrella

El Sol es una estrella. De hecho, es la estrella de nuestro sistema solar. Las demás estrellas se ven tan pequeñas porque se encuentran demasiado lejos de nosotros, mientras que el Sol está relativamente cerca.

Galería[editar | editar código]

El sistema solar
Sol Planetas
= tiene lunas
= Tiene anillos
Mercurio Venus Tierra Marte
Júpiter Saturno Urano Neptuno
Planetas enanos Ceres Plutón Makemake Haumea Eris
Otros cuerpos
Asteroides
Cometas