Vikidia logo HD.png
¡Crea una cuenta en Vikidia ahora!

¡Anímate a colaborar y tendrás muchos beneficios!

Vikidia logo HD.png

Una familia (Fernando Botero)

De Vikidia
Una familia (Fernando Botero).jpg

Una familia es un cuadro de Fernando Botero, un artista colombiano.

Descripción del cuadro[editar · editar código]

En el primer plano vemos a una familia (el padre, la madre, los hijos, el hermano, mayor y la hermana pequeña) y a un perro. Podemos suponer que los personajes están en el bosque porque vemos unos árboles al fondo. La familia es voluminosa. En el primer plano vemos una manzana mordida. El padre lleva una camisa blanca, un traje y un sombrero negro. Tiene el pelo corto y negro. Tiene los ojos marrones. El padre es voluminoso. La madre lleva un vestido amarillo y unos zapatos marrones. La madre tiene el pelo largo y es pelirroja. Tiene los ojos marrones. El hijo lleva una camiseta blanca de rayas y una chaqueta roja. El pantalón es negro. El hijo tiene el pelo corto y marrón y tiene los ojos azules. La hija lleva un vestido rojo y unos zapatos marrones. La hija tiene el pelo corto y marrón, tiene los ojos negros. El perro es gris, negro y rosa. Tiene una camiseta roja. Podemos suponer que la familia está unida porque se están cogiendo de la mano. Podemos suponer que la familia está descontenta porque no están sonriendo. La familia está triste mientras que el perro está contento. Vemos que la familia está descontenta porque no están sonriendo. El perro parece contento porque está sonriendo. Al fondo vemos un árbol, manzanas que se están cayendo, el cielo azul y a una serpiente roja. La serpiente roja y la manzana mordida son alusiones bíblicas. Los colores del cuadro son: el rojo, el rosa, el negro, el amarillo, el marrón, el blanco, el gris, el azul y el verde. Los colores cálidos del cuadro son el rojo y el amarillo. Los colores fríos del cuadro son el azul y el verde. Podemos suponer que es una familia tradicional porque el padre está de pie mientras que la madre está sentada.