Logo Vikidia.png
¡Te cuidas, me cuido!
Juntos podemos prevenir el COVID-19

Infórmate más aquí

Logo Vikidia.png

Web

De Vikidia
WWW, dominio, internet, web, red

La Web o World Wide Web (abreviatura: WWW) es un enorme sistema que conecta páginas Web entre ellas, gracias al principio del hipertexto. Estas páginas se encuentran en sitios web que están en el mundo entero y que están conectados mediante Internet. Fue inventada en 1989 por Tim Berners-Lee.

No se debe confundir Web con Internet: la primera no puede existir sin el segundo, sin embargo, Internet fue inventado mucho antes (hacia 1970) y permite el uso de otros servicios, tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea por IRC, la transferencia de archivos FTP, el VoIP (VoIP) o las videoconferencias.

En la web, se puede «navegar» para encontrar información gratuita o de pago, dependiendo del servicio, como Google Maps.

Las páginas web están escritas en lenguaje HTML. El protocolo utilizado para acceder a las páginas web y navegar por ellas es HTTP. Esto requiere de un navegador web como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari o Google Chrome.

Cute-Ball-Help-icon.png Sigla

¡Curiosamente, WWW es una de las pocas siglas que son más largas de pronunciar que el nombre de que se trata! Por eso se prefiere decir web.

¿Lo sabías?