Logo Vikidia.png
¡Quedándote en casa podemos prevenir la expansión del coronavirus!

Infórmate más aquí

Logo Vikidia.png

Windows 10

De Vikidia
Windows 10 Logo.svg

Windows 10 es el nombre del actual sistema operativo de la familia de sistemas operativos Microsoft Windows y Windows NT.[1] Fue dado a conocer oficialmente en septiembre del 2014, como una alternativa a Windows 8 y 8.1, ya que éstos habían presentado problemas con respecto a su diseño y utilización. Para animar su adopción, Microsoft anunció su descarga gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que contasen con copias oficiales de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

El diseño de Windows 10 está basado en la fusión de las características de Windows 7, 8 y 8.1, dando una mejor experiencia de uso y mejoras en la interfaz de usuario, dando como resultado un sistema operativo rápido y fácil de usar. Actualmente, la versión más reciente estable de Windows 10 es la versión 1909, la cual incluye nuevas características y nuevas funciones.

Características[editar · editar código]

Esquema del Menú de Inicio e Windows 10

Windows 10 trajo de vuelta el menú de inicio clásico de Windows 7, con características de Windows 8, como las losas y animaciones que contenía, las cuales son personalizables en cuanto a tamaño, ya que el sistema detecta automáticamente el color a utilizar. La tienda de Windows pasó a ser la Microsoft Store (Tienda de Microsoft en español), hubo un rediseño de los íconos del Explorador de Windows y el reemplazo de Internet Explorer, que venía por defecto en las versiones anteriores de Windows por Microsoft Edge, que es más rápido y eficiente. Windows 10 también incluye la aparición de un nuevo Asistente Virtual, Cortana, que viene por defecto en las actualizaciones o se instala manualmente si se desea.

Windows 10 incluye diversos tipos de personalización, como el fondo de pantalla, que detecta automáticamente el color a utilizar, de acuerdo con el tipo de imagen; el fondo de la pantalla de bloqueo; y el Menú de Inicio.

Las versiones más recientes de Windows permiten vincular el Teléfono, el Correo Electrónico, Contactos, etc.

  1.  «Microsoft presenta el futuro de Windows». 30 de septiembre de 2014. Consultado el 30 de septiembre de 2014.
Parte de la familia Microsoft Windows
Antecesor:
Windows 8.1