Logo Vikidia.png
¡Crea una cuenta en Vikidia ahora!

¡Anímate a colaborar y tendrás muchos beneficios!

Logo Vikidia.png

Windows XP

De Vikidia
Windows XP logo.svg

Windows XP (Windows Experience) fue una versión del sistema operativo, Microsoft Windows, éste era basado en Windows 2000 y con mejoras muy importantes que luego alcanzarían su éxito comercial. Salió a la venta el 25 de octubre de 2001 y estaba disponible en sus versiones para el hogar (Home) y profesional (Professional). Sucedió a Windows Millenium y, después de muchísimos años, fue seguido por Windows Vista.

Su período de existencia fue muy largo, ya que tuvo gran éxito y aceptación entre el público por varias causas, entre ellas: su estabilidad, la aceleración del inicio, cambios en los modos de cambiar configuraciones y acceder a programas, facilidad de creación y uso de varias cuentas de usuario, optimizado para banda ancha, entre otros cambios gráficos y de uso.

El 8 de abril del 2014, llegó el fin de este sistema operativo, ya que Microsoft le dejó de dar soporte de manera oficial. Debido a que ya no tiene soporte, el sistema es vulnerable a ataques informáticos y a virus.

La última versión estable fue la 5.1.2602.5651[1].

  1. Para saber qué versión tiene el equipo sólamente hay que ejecutar el "winver" o puedes verlo en propiedades de Mi PC.
Parte de la familia Microsoft Windows
Antecesor: Sucesor:
Windows ME Windows Vista