Logo Vikidia.png
Logo Vikidia.png

El fantasma de Canterville

De Vikidia
El fantasma de Canterville, ilustraciones de F. H. Townsend (1887)

El Fantasma de Canterville es una novela del escritor y poeta británico-irlandés Oscar Wilde.

Resumen[editar · editar código]

El Fantasma de Canterville narra la historia de una familia estadounidense que se muda a un castillo en Inglaterra, el cual siempre ha sido temido debido a que es habitado por un fantasma que ha aterrorizado a sus inquilinos durante generaciones. La familia Otis desafía al fantasma, haciéndole maldades que a él le parecen burlas y humillaciones. Sólo una integrante de la familia, la señorita Virginia siente compasión del fantasma y éste le confiesa lo mal que se siente y lo sólo que está y sus deseos de morir en paz y le pide su ayuda. Al final, Virginia comprende que el amor es más fuerte que el odio, la muerte y la vida.

Personajes en la historia[editar · editar código]

Personajes principales[editar · editar código]

  • El Fantasma de Canterville: Es quien ha embrujado al castillo por generaciones, asesinó a su esposa lady Leonor de Canterville, por lo que fue condenado a vagar en el castillo, aunque el quiere morir en paz.
  • Señor Otis: El primer ministro de Estados Unidos, es el padre de la familia Otis.
  • Señora Otis: La esposa del Señor Otis, el Fantasma de Cantarville la describe como materialista.
  • Washington Otis: Es el hijo mayor de la familia Otis.
  • Virginia Otis: Es una muchacha de 15 años, es la segunda hermana de la familia.
  • Gemelos Otis: Son los más pequeños de la familia.

Personajes secundarios[editar · editar código]

  • Lord Canterville: Es el antiguo propietario del castillo.
  • Señora Umney: Es el ama de llaves del castillo; ha sido aterrada por el Fantasma por más de 50 años.
  • Duque de Cheshire: Es el prometido de Virginia, se enamoró de ella cuando ella lo derrotó en un paseo encaballo.

Véase también[editar · editar código]