Vikidia logo HD.png
¡Crea una cuenta en Vikidia ahora!

¡Anímate a colaborar y tendrás muchos beneficios!

Vikidia logo HD.png

Fuegos artificiales

De Vikidia
White bright fireworks.jpg

Los fuegos artificiales son dispositivos en los que se producen combustiones no explosivas aunque también pueden producir explosiones controladas, y que se utilizan principalmente para el entretenimiento. El uso más común de un fuego artificial es como parte de una exhibición de fuegos artificiales en fiestas y conmemoraciones.

Los fuegos artificiales se fabrican para tener estos cuatro efectos: hacer ruido, producir luz y humo y, a veces, soltar materiales flotantes (confeti, por ejemplo). Pueden estar diseñados para quemarse produciendo llamas y chispas de colores. Son comunes en todo el mundo y son un punto principal de muchos festivales culturales y religiosos diferentes. La Nochevieja es un ejemplo.

Algunos fuegos artificiales se disparan al aire. Debido a que explotan y pueden causar incendios o quemaduras, la mayoría de los países tienen leyes que solo permiten que los profesionales entrenados utilicen fuegos artificiales. Los fuegos artificiales más pequeños y menos explosivos están disponibles para las personas comunes y corrientes, pero siguen siendo peligrosos y causan lesiones cada año.