Icon tools.png
Icon tools.png

Papa

De Vikidia
El Papa Benedicto XVI

El Papa es el Obispo de Roma, Por Lo Que, Como Tal, Recibe La Consideración De Cabeza Visible De La Iglesia Católica, Cabeza Del Colegio Episcopal y Jefe De Estado y Soberano De La Ciudad Del Vaticano. El Actual Papa Es El Prelado Argentino Jorge Mario Bergoglio Que Gobierna Desde El 13 De Marzo Con El Nombre De Francisco. Al Papa Se Le Conoce Como Santo Padre, Sumo Pontífice, Vicario De Cristo, Sucesor De Pedro y Siervo De Los Siervos De Dios. A Nivel Internacional El Papa Recibe El Trato De Jefe De Estado y El Tratamiento De Su Santidad. Igualmente Es El Representante De La Santa Sede, La Cual Tiene Personalidad Jurídica Propia, Canónica e Internacional, Ademas Posee Inmunidad Diplomática, Ya Que No Puede Ser Acusado En Tribunales, Ya Que Mas De 170 Países Lo Reconocen Como Jefe De Estado Del Vaticano.

A Partir Del Siglo XII; El Papa Es Electo A Través Del Cónclave; Rito En El Participan Los Cardenales Menores De 80 Años y Votan Para Escoger A Un Nuevo Papa, Tras La Elección En La Chimenea De La Capilla Sixtina, Donde Se Realiza El Rito Sale Humo Blanco y Desde El Balcón El Cardenal Protodiacono Anuncia Su Elección, Para Que Luego El Nuevo Papa Realice Su Primer Saludo y Bendiga A Los Feligreses Congregados En La Plaza De San Pedro, Provenientes De Todo El Mundo.