Logocurvo.png
Logocurvo.png
¿Nos ayudas creando los artículos esenciales?
BiografíasHistoriaTecnologíaFilosofíaReligiónDeportes

África

De Vikidia
Localización de África
Regiones de África

África es uno de los cinco continentes. Tiene 53-54 países.

Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia, a través del canal de Suez.

Su superficie es de 30.272.922 kilómetros cuadrados, el 22% del total terrestre; su población es de 910.844.133 habitantes, menos del 16% del total de la Tierra.

Historia[editar | editar código]

Se cree que África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. Enpezo hace 31 m.a con el ramapiteco que evoluciono hace 22 m.a al Procónsul y el proconsul al kenyapitecus hace 20 m.a y el al Austrolopitecus hace 4 m.a se dividían en estas especies: Anamensis,afarensis,bahrelghazali,africanus,aethiopicus,boisei,robustus y hace 2,5 m.a apareció el Homo habilis,el erectus hace 1,5 m.a,el neardental hace 200.000 años,el de cro-magnon hace 40.000 años y el homo sapiens sapiens hace 190.000 de años . La teoría explica que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 190.000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.

Geografía[editar | editar código]

Climas[editar | editar código]

La línea del ecuador, el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio cruzan el continente.

Al norte y al sur del continente predomina el clima mediterráneo, con la estación de lluvias en la primavera y el otoño, y en el centro el clima ecuatorial, cálido y húmedo. Entre las regiones mediterráneas y ecuatorial se extienden dos grandes desiertos, el Sahara al norte y el Kalahari al sur de África.

Países[editar | editar código]

Mapa de África

Enlaces[editar | editar código]

Wikivoyage:Afrika