Logocurvo.png
Logocurvo.png
¿Nos ayudas creando los artículos esenciales?
BiografíasHistoriaTecnologíaFilosofíaReligiónDeportes

Ecosistema

De Vikidia

Un ecosistema es un conjunto formado por un medio, y los seres vivos que allí viven. Hay un gran número de especies diferentes en el mismo ecosistema, y muchos ecosistemas diferentes en la Tierra: estos son dos aspectos de la biodiversidad.

En un ecosistema los diversos seres vivos interactúan entre sí: ​​los predadores cazan a sus presas, algunos seres vivos viven en simbiosis, etc.

Por ejemplo, el hielo del Ártico es un ecosistema: hay peces, focas, osos polares, aves etc. Los osos polares se alimentan de focas, que a su vez se comen a los peces: es la cadena alimentaria.

La sabana africana es otro ecosistema: hay cebras, ñus, jirafas, rinocerontes, hienas, leones... Los leones comen ñus, que comen hierba: esta es otra cadena alimentaria. Pero los leones no comen focas y los osos polares nunca comen cebras: es porque viven en diferentes ambientes, y forman parte de ecosistemas diferentes.

Se conocen un gran número de los diferentes ecosistemas en la Tierra, por ejemplo, el ecosistema de zonas húmedas.

Fuente[editar | editar código]