Logo Vikidia.png
Logo Vikidia.png

PlayStation

De Vikidia

PlayStation es una consola de videojuegos creada por Sony a finales de 1994. El juego más vendido para esa consola fue Gran Turismo. Sony vendió poco más de 100 millones de PlayStations en todo el mundo.

A diferencia de otras consolas cómo la Wii o la Xbox,está se juega utilizando un objeto con botones instalados,que al presionarlos,se produce una acción en unos personajes reproducidos mediante el televisor.Se sacaron varias PlayStarions en el mundo,más avanzados pero con la misma jugabilidad.Para jugar con una PlayStation se debe de comprar los videojuegos.

PlayStation 1[editar · editar código]

Es la primera marca de PlaySation que existe,actualmente obsoleta y olvidada,se jugaba con la clásica jugabilidad.Todas las PlayStations tienen la misma jugabilidad.

PlayStation 2[editar · editar código]

Debido a la escasez de jugadores de la PlayStation 1 se decidió sacar la PlayStation 2,en está,se permitían juegos más modernos y algunos avances técnicos,pero no de jugabilidad.En está,ya se dominaba mejor la función de multijugador,es decir,varios jugadores participan.

PlayStation 3[editar · editar código]

La más vendida actualmente,sucesora de la reciente PlayStation 4,se juegan juegos más modernos y con avances técnicos superiores.Se suele abreviar a PS 3,cómo indica su actual logo,y posee la misma jugabilidad y función multijugador.

PlayStation 4[editar · editar código]

Está PlayStation es la más reciente y última sacada en el mundo,donde se mejoraron los gráficos de los juegos.Debido también a la escasez de jugadores,está todavía se fabrica y no se ha comercializado en todo el mundo completo.